jueves, 27 de septiembre de 2012

El Temor de un Hombre Sabio




“He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento. Creedme: esos hombres no saben nada del amor. No lo encontraréis en las palabras de los poetas ni en la mirada anhelante de los marineros. Si queréis saber algo del amor, miradle las manos a un músico de troupe cuando toca un instrumento. Los músicos de troupe sí saben."
                                                                                                                                                                                Kvothe 

. . . .

La emoción que se siente al sentir entre las manos el segundo libro de la historia de Kvothe es maravillosa. Sopesas las 1200 páginas que lo componen y sabes que no van a durar tanto como te gustaría. Y es que, cuando llegas a la última página, te preguntas porqué no habrá 1000 más para continuar leyendo...Es entonces cuando fantaseas con que la tercera parte de esta trilogía sea al menos igual de larga que la segunda.  

No hay nada que no haya dicho ya sobre "El Nombre del Viento" que no pueda decir también sobre "El Temor de un Hombre Sabio". Sin duda, una de las mejores historias que han pasado por mis manos. Patrick es sencillamente asombroso, dotado de un exquisito gusto a la hora de contar historias.  
Diría que es un poeta...pero no, es un verdadero músico de troupe :)

1 comentario:

  1. Hola! vaya blog! me encanta enserio! Te sigo! Espero que tu tambien me sigas:) besooos desde http://solotunohaymas.blogspot.com.es/ (L)

    ResponderEliminar