jueves, 13 de diciembre de 2012

En quién confiar.


La gente dice que la vida es complicada, un camino lleno de obstáculos a superar. Siempre he pensado así, pero ahora al ver sus ojos lo sé.

La tristeza, la soledad y el esfuerzo reflejados en su mirada perdida. El miedo por no llegar nunca al fin de la lucha, el temor por avanzar…Entrando de cabeza en el mundo de la crueldad. Una vida por vivir, ¿pero acaso se puede vivir más? Sin una mano a la que agarrarse, ni un hombro donde llorar. Sólo encontrando a su paso zancadillas en las que tropezar, una y otra vez.

¿Dónde está esa fuerza que nos trata a todos por igual? ¿Dónde está la persona en quien se puede confiar? ¿Dónde ha quedado encerrado el respeto, la humildad...?

Miro su cara una vez más: sus labios sonríen, pero sus ojos piden a gritos llorar.

Nadie conoce ya la verdadera felicidad, pues han sucumbido al mundo de la mentira, en el que las ilusiones no se hacen realidad y los engaños y el sufrimiento son la única verdad. 

Y ahora, ¿en quién podrá confiar, si el mundo le ha dado la espalda? ¿En quién podrá confiar, si nadie quiere luchar? ¿En quién, si ya nadie cree en nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario